WEB BLOG
this site the web

Dirección

DIRECCIÓN.


Esta etapa del proceso administrativo, llamada tambien ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.





Robert B. Buchele.





Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.


Importancia.

Por medio de la dirección se pueden conllevar los planes a su fin. La dirección nos ayudo a transmitir adecuadamente las ordenes a isntrucciones (comunicación).


Nos indica la aplicación precisa y adecuada de como corregir lineamientos de conducta. Se ejecutan los planes establecidos y el diseño estructural.


Principios.

  • Armonia de objetivo o coordinación de intereses.

  • Impersonalidad del mando.

  • Supervisión directa.

  • Resolución del conflicto.

Los principios de la dirección nos sirven para conllevar la secuencia misma del comportamiento del trabajador y aprovechar caracteristicas, habilidades, virtudes o conflictos mismos que se presenten en la organización, en el aréa, departamento o en la unidad administrativa.
 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies