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Proyecto Empowerment.

La aplicación del empowerment


El empowerment es considerado como una tendencia actual de la administración, donde esta misma pretende crear organizaciones innovadoras que involucren a sus trabajadores dentro de su funcionamiento, otorgándoles una delegación de autoridad que les permita actuar con libertad ante los conflictos a los que podría verse involucrados su personal, aunque este concepto como tal no es fácil de aplicar, ya que la organización requiere de un proyecto bien elaborado donde se definan perfectamente las funciones del proceso de transformación. Considerando que esto solo representa el principio de todo un proyecto de trabajo ya que durante su proceso se requiere de paciencia, ayuda, compromiso y apoyo de todos y cada uno de los miembros que forman parte de este plan, con el fin de cumplir el objetivo del mismo, ya que la organización en esta etapa se vera enfrentada ante diversos cuestionamientos y conflictos, algunos como;
♦ Inercia: dificultad en decidirse a empezar.
♦ Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puede crear en su lugar de trabajo.
♦ Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto.
♦ Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino.
♦ y muchas otras.
Pero ante esto hoy en dia las organizaciones se han dado cuenta que el ambiente es sencillamente indeterminado, ya que constantemente presentan cambios en sus necesidades y formas de satisfacción a las mismas, por ello nosotros como futuros administradores debemos considerar que el RIESGO, el CAMBIO es un parámetro que podría concluir con muchos resultados, y de nosotros depende el lugar que queremos tomar dentro de un mercado, ya que las organizaciones que se concentran y se tradicionalizan son fácilmente remplazadas por los clientes, ya que ellos prefieren cambios que mejoren y satisfagan mas sus necesidades, sin importan en muchas ocasiones la fidelidad a un producto o servicio.

GRID GERENCIAL

Como hemos visto la dirección de una organización no es una tarea fácil de realizar, ya que para ello, se requieren de habilidades y conocimientos que te permitan crear una influencia en tu gente de trabajo. Desarrollando un ambiente cómodo y eficaz que sepa responder ante las contingencias, en lucha del cumplimiento de los objetivos propuestos por la misma.

Ante esto Robert Blake y Jane Mounton elaboraron una maya administrativa mejor conocida como "Grid Gerencial", donde intentaron ejemplificar los tipos de liderazgo que se pueden ejercer dentro de una organización, obteniendo con ello 81 tipos de dirección. Tomando como parámetros:


♦ La preocupación por la gente y,
♦ Preocupación por la producción.


En el Grid gerencial se destacan 5 estilos básicos de liderazgo.

• Paternalista
•Transformador
• Democrático
• Burocrático
• Autocrático.
 

W3C Validations

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